HOME PAGEQUIENES SOMOSSERVICIOS
SERVICIOS

PLAGAS MAS FRECUENTES - Cucarachas

Convivimos básicamente con tres especies de cucarachas, la más frecuente e importante por su extensión, es la Cucaracha Alemana (Blattella germánica). Son gregarias, anidan generalmente en hendiduras entre las mesadas, muebles, marcos de puerta, detrás del calefón, motores, graseras, y electrodomésticos en general. La hembra coloca una cápsula (Ooteca) con aproximadamente 40 huevos, que eclosionan en pocos días dando lugar a pequeñas cucarachas llamadas ninfas; estas se convertirán en adultas a partir de los 40 días y darán continuidad a la especie. Una cucaracha adulta vive un promedio de 6 meses y coloca de 4 a 6 Ootecas. Pueden vivir hasta un mes sin comida, solo con agua. Son omnívoras, comen de todo.



La Cucaracha Americana (Periplaneta americana)
, es la más grande de todas, es voladora, habita generalmente en cámaras sanitarias y red cloacal. Viven un promedio de 12 meses y colocan hasta noventa Ootecas con 16 huevos cada una que luego de eclosionar llegan a su estado adulto a partir de 160 días. Prefieren los alimentos en descomposición y vegetales. Es común verlas cuando hay días de tormenta y lluvia.


La Cucaracha Oriental (Blatta orientalis). Habita generalmente en lugares húmedos y en exteriores, es la especie menos común de ver. Se caracteriza por su color negro. La hembra coloca hasta ocho Ootecas que aloja 16 huevos y pueden demorar hasta 12 meses en llegar a su estado adulto, ya que desarrollaron ciclos estacionales definidos para su crecimiento.

Por mayor información contáctenos

 

SitioEmpresarial el sitio de las empresas
HOME PAGE QUIENES SOMOS SERVICIOS CONTÁCTENOS