HOME PAGEQUIENES SOMOSSERVICIOS
SERVICIOS

PLAGAS MAS FRECUENTES - Roedores

Hay tres especies principales de roedores urbanos, Rattus rattus o rata de los tejados, mide hasta 45 cm., incluye la cola, y pesa hasta 350grs. Rattus norvegicus o rata de los caños, mide hasta 50cm y pesa hasta 490grs. Mus musculus o ratón doméstico, o minerito. Rattus y norvegicus se diferencian también porque rattus tiene la cola más larga que el resto del cuerpo, las orejas y ojos más grandes y el hocico puntiagudo, todo lo contrario en norvegicus. Tienen muy poca visión y son daltónicas, solo ven en matices de grises.

Tienen bien desarrollado el gusto, el olfato y la audición. El tacto es la percepción sensorial más importante, compuesta por pelos táctiles alojados a los lados del cuerpo y cabeza, le brindan la información de los objetos por dónde el roedor transita. Esta es una de las causas por la que generalmente los roedores se desplazan en contacto con superficies verticales. . La hembra queda preñada después de ser copulada 4 o 5 veces. Tienen hasta 6 crías por año, y hasta 12 los ratones; cada nidada consta de 6 a 12 individuos; alcanzan su madurez entre 8 y 11 semanas. Son amamantados hasta los 30 días de haber nacido.

Cada 1000 Kg. de alimento atacado por 20 ratas en un periodo de 15 días: 50kg son destruidos por ingestión y roeduras, 700 Kg. es contaminado con excrementos, orina y saliva, y solo 250 Kg. queda en condiciones de ser comercializado. Por cada pareja de ratas al año tenemos 214 nuevos individuos, descontando muerte natural y predadores.


Por mayor información contáctenos

 

SitioEmpresarial el sitio de las empresas
HOME PAGE QUIENES SOMOS SERVICIOS CONTÁCTENOS